Revelan que Julio César Chávez se DROGÓ en el baño del Papa Juan Pablo II

El hermano del histórico boxeador asegura que Chávez habría inhalado cocaína en el sanitario del Papa.

Revelan que Julio César Chávez se DROGÓ en el baño del Papa Juan Pablo II
Nacional /

Uno de los problemas en la vida del exitoso Julio César Chávez han sido las adicciones, las cuales provocaron que el boxeador se llegara a sentir en el "infierno".

"Entonces, busqué las cosas más tontas y estúpidas: el alcohol y la droga. ¿A dónde me llevó eso? A un infierno, me llevó a un precipicio sin fondo”, comentó Chávez en una entrevista para Notimex en el 2017.

Los vicios llevaron al boxeador a realizar acciones impensables como drogarse en el baño del Papa Juan Pablo II, momento que se cuenta a detalle en el libro biográfico; "Julio César Chávez | La verdadera historia", el cual fue relatado por Julio César y Rodolfo Chávez; siendo escrito por Javier Cubedo.

La revista Quién reveló un extracto del libro en donde el hermano del pugilista cuenta a detalle la forma en que ocurrieron las cosas en aquella visita de Julio César al Vaticano, explicando que el campeón no quería presenciar una misa, sino conocer al Papa Juan Pablo II.

“No, no quiero ir nomás a misa ¡Y luego hasta atrás, ya me imagino! Quiero ver al Papa de frente, quiero que me reciba en el Vaticano, en privado. Hablen con quien tengan que hablar, quiero ver al Papa”.

El deseo de Chávez se cumplió y fue recibido por Juan Pablo II en el Vaticano.

“-Bienvenido Julio César, es un honor para mi que me honres con tu visita, hijo.-El honor es para mí -Julio le dio un fuerte abrazo- ¿Y cómo le digo?, ¿señor, Papa, su santidad…?-Me puedes llamar Juan Pablo ¿sabes? Me encantan tus peleas, eres un digno representante de tu deporte y tu país. -¿A poco si las ve?-Me he levantado más temprano de lo habitual para verlas.-¿En serio? -preguntó Julio con una gran sonrisa- Oiga, está bien bonito todo aquí. ¿Puedo ver su recámara?”.

El Papa accedió a la petición del mexicano y mostró su habitación al boxeador, quien al estar dentro de dicho lugar le pidió el baño a Juan Pablo II.

“Mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol del lavado para después inhalarlo, dejando completamente limpia el área del lavamanos. Julio jaló la palanca del excusado para que pensarán que entró al baño por otra cosa. Volvió con Juan Pablo II y pasaron a otro recinto del Vaticano, donde reciben a las visitas; en ese lugar Juan Pablo le dijo que estaba orgulloso de la carrera que había hecho como boxeador y le dio su bendición”. 

“Discúlpame, Diosito -se dijo entre dientes- perdóname”, fueron las palabras que Rodolfo asegura que dijo su hermano mientras se drogaba en el baño del Papa.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS