La muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre del 2020 generó dolor en todo el mundo del futbol, sin embargo, el caso también causó polémica y dio mayor relevancia al caso de Magalí Gil, una joven que aseguraba ser una hija no reconocida por el ex futbolista.
Desde el año 2019, la chica interpuso una demanda de filiación, sin embargo, esta no logró que Diego Armando se hiciera una prueba de ADN.
Tras unos cuantos meses de la partida del ‘Pelusa’, el presentador argentino Ángel Brito dio a conocer que Magalí se hizo una prueba de ADN con una de las hijas de Maradona, la cual arrojó un negativo como resultado.
"Magalí Gil no es hija de Maradona", comentó el conductor.
Magalí nació en el año de 1995, cuando Maradona era técnico de Racing y ella fue dada en adopción.
Posteriormente, Gil tuvo contacto con su madre biológica, quien le aseguró que su padre era Diego Armando Maradona.
Palabras de su madre biológica hicieron que Magalí quisiera saber si Maradona era su padre
"Hola, son Magalí Gil. Decidí hacer este video para poder ponerle fin a todas estas especulaciones y teorías que se están llevando a cabo respecto a mi causa", dijo la joven en un video de redes sociales.
"En primer lugar contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación. Siempre fue tan simple como resolver mi identidad: saber si Diego Maradona es mi padre biológico", prosiguió.
Además, consideró que tiene derecho a tratar de indagar sobre la identidad de su padre biológico.
"Por otro lado, respecto a mi causa, comunicar que esto sigue. Mi causa nunca se detuvo. Nunca se va a detener. Yo no voy a parar hasta resolver esto. Hasta saber si Diego Maradona es o no es mi papá biológico”, comentó.