El fracaso de la Selección mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf continúa trayendo reacciones negativas sobre los jugadores, y ahora fue Ricardo Peláez quien apuntó contra los seleccionados.
Con su experiencia como jugador y como directivo, el ahora analista de ESPN lanzó una fuerte crítica por lo ocurrido en la cancha ante Estados Unidos en la final del torneo de la zona.
¿Cuál fue la crítica de Ricardo Peláez?
Durante la emisión de Futbol Picante, el exdirector deportivo de la Selección mexicana aseguró que, en este momento, no existe una competencia por un lugar dentro de las convocatorias.
Esto, de acuerdo con sus palabras, siguen siendo los mismos jugadores los que han estado a lo largo de distintos procesos, y sin realizar grandes cambios.
"Los jugadores secuestran a la Selección Nacional. ¿Qué pasó en la etapa del Chícharo, Layún y todos esos jugadores? Tuvieron que quitar a varios. Cuando hay competencia deportiva no pasa eso porque todos quieren ir a la selección, todos se matan por jugar y quieren ser titulares. Hoy en día qué competencia tienen estos jugadores si estás diciendo que es la misma selección que jugó con Cocca que la que jugó el otro día", dijo.
El mismo Ricardo Peláez afirmó que, ante esta falta de competencia, los jugadores que lucen inamovibles rechazan entrenar o, incluso, no tienen la intención de cumplir con el plan de trabajo.
"Por eso pasa que 'no quiero entrenar, no quiero esto'. Cuando hay competencia no pasa eso porque el técnico llama a todos... Llamó a Henry, a Santi Giménez y había llamado a Raúl Jiménez y entre los tres que se partan la boca y el que mejor esté juega. Creo que en ese sentido le ha faltado al técnico en la portería", dijo.
- Deportes
Por último, el exseleccionado nacional afirmó que, aunque Guillermo Ochoa no fue el culpable en la derrota del Tri, sí se debería buscar darle una oportunidad a otros guardametas más jóvenes.
"No es culpable Ochoa (del 2-0 contra Estados Unidos), es un grandísimo jugador pero que le den oportunidad al que sigue porque si se lesiona, ¿Quién va a parar?".
¿Cuándo volverá a jugar la Selección mexicana?
El equipo de Jaime Lozano tendrá que afrontar tres pruebas antes de disputar la Copa América en Estados Unidos este verano.
El próximo 31 de mayo chocará ante Bolivia en el Soldier Field, de Chicago. Después, el 5 de junio, se enfrentará a Uruguay en el Empower Field at Mile High de Denver.
Por último, el 8 de junio, la Selección mexicana se verá ante Brasil en el Kyle Field, en Texas.
Después, tendrá que disputar la fase de grupos de la Copa América, donde quedó sembrado con las escuadras de Jamaica, Venezuela y Colombia.
IZN