Los Indiana Pacers han llegado a un acuerdo con Rick Carlisle para ser el nuevo entrenador del equipo. Según informes el ex entrenador de Dallas firmó un contrato por 29 millones de dólares por un total de cuatro años.
Esta será la tercera etapa de Carlisle en los Pacers, a los que ya entrenó entre 2003 y 2007. Además antes había sido asistente principal de Larry Bird entre los años 1997 y 2000.
Desde su salida de Indiana, el entrenador de 61 años de edad solo ha dirigido a los Mavericks, franquicia que fue su casa por 13 temporadas y a la que llevó al único campeonato de su historia en el año 2011 tras vencer al “Big 3” del Miami Heat conformado por: Lebron James, Chris Bosh y Dwayne Wade.
Carlisle vuelve a Indiana, donde se fue dejando un récord de 181-147, logrando clasificar al equipo para playoffs todos los años durante su mandato excepto en el último. En su primer año como entrenador de Indiana logró llevar al equipo a las Finales de Conferencia cayendo en seis partidos ante los Detroit Pistons.
El entrenador llega a tutelar a un grupo que viene de firmar una decepcionante temporada, registrando un balance de 34-38 que solo les sirvió para jugar el torneo “play-in” en el que perdieron contra los Washington Wizards. La mala temporada y las dudas del vestuario hicieron que la directiva sentenciara a Nate Bjorkgren.
MN