Juan Román Riquelme evita pelea entre barra de Boca Juniors y la policía | VIDEO

El presidente de Boca Juniors tuvo que aparecer en la tribuna para buscar evitar que hubiera heridos

Juan Román Riquelme buscó romper el enfrentamiento en las tribunas / ESPECIAL
Ciudad de México /

El futbol argentino volvió a vivir una polémica en sus tribunas, luego de que las barras de Boca Juniors y el de Gimnasia y Esgrima protagonizaron una nueva bronca en el Estadio Marcelo Bielsa.

Tal fue la confusión, que hasta tuvo que intervenir el presidente e ícono del equipo xeneize Juan Román Riquelme para buscar evitar que la pelea fuera aún más grande.

¿Por qué Juan Román Riquelme intervino en la pelea de los aficionados de Boca Juniors?

Fue durante el duelo de cuartos de final de la Copa de Argentina, realizada en el estadio hogar de Newell’s Old Boys, cuando los ánimos llegaron a tope entre las dos barras.

Luego de que Boca Juniors se fuera al frente en los primeros minutos con el tanto de Aaron Anselmino, la bronca aumentó en el medio tiempo, luego de que los aficionados de Boca Juniors intentaron ir en busca de pelear con los seguidores de Gimnasia y Esgrima.


Esta bronca escaló a niveles extremos, ya que la policía tuvo que intervenir ante las agresiones de la afición xeneize, que apuntaban a invadir la zona que era ocupada por la barra que administrativamente fungía como visitante.

Tal fue la conmoción, que el árbitro decidió no arrancar el encuentro en el segundo tiempo hasta que existieran condiciones en las tribunas. Por lo que los mismos jugadores pidieron calma a sus aficionados.

Pero los aficionados ubicados en una cabecera, lograron superar las mallas de seguridad, y comenzaron a lanzar asientos a la policía, quienes activaron su protocolo lanzando gas y balas de plástico para intentar contener a los agresores.


Tras estas acciones, el presidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme apareció en las tribunas para contener a los agresores.

En las imágenes se observa que el directivo, junto a otros elementos del equipo, piden calma. Incluso Juan Román Riquelme empujó a algunos aficionados hacia sus lugares, en busca de calmar los ánimos.


Con la presencia de Riquelme, los barristas abrazaron al icónico jugador, estrecharon su mano y algunos intentaron regresar a sus tribunas, para evitar un mayor caos.

Tras 15 minutos de bronca, las acciones en el campo continuaron, donde Boca Juniors, de Fernando Gago, buscaba el boleto a las semifinales de la Copa de Argentina. Aunque el duelo se igualó con el tanto en contra de Marcos Rojo.

Cabe recordar que el vencedor de la Copa de Argentina conseguirá el boleto a la Copa Libertadores de 2025.

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS