La última fecha FIFA antes del silbatazo inicial de la Copa del Mundo de Rusia 2018 está por terminar, aunque al Tri le falta cumplir con su compromiso ante Croacia, sus rivales en la fase de grupos ya terminaron sus respectivas actuaciones, teniendo como saldo al menos una derrota en todos sus encuentros.
ALEMANIA
Alemania, primer rival de los dirigidos por Juan Carlos Osorio en el sector F, no pudo vencer a España ni a Brasil, con quienes terminó empatando y perdiendo, respectivamente. La racha de 22 juegos sin derrota se quedó en manos de los sudamericanos; además de que los de Joachim Löw solo pudieron anotar un gol en 180 minutos.
COREA DEL SUR
La selección asiática tuvo menor suerte que los alemanes, pues perdió en los choques que sostuvo; el primero, ante Irlanda del Norte (2-1), que ni siquiera tiene boleto para la próxima Copa del Mundo, el segundo descalabro fue cortesía de Polonia, quien se impuso 3-2 en el marcador.
SUECIA
El otro frente europeo que deberá sortear México en la fase de grupos tampoco tuvo tanto éxito. Suecia se midió a dos representativos eliminados del Mundial, como lo son Chile y Rumania; con ambos perdió 2-1 y 1-0, respectivamente. Los suecos cerrarán la actividad del Grupo F ante México en la próxima justa mundialista.