El conjunto argentino River Plate, ha anunciado que dentro de su plantilla se han acumulado 25 casos totales de contagios de covid-19, situación que han considerado como 'desalentadora'.
A través de un comunicado en redes sociales, uno de los clubes más importantes de la Argentina, informó que han tenido 25 resultados positivos en total tras las pruebas PCR que han realizado. La primera ola de contagios dentro de River Plate tuvo un saldo de 10 jugadores en las horas previas a su juego contra Boca Juniors para la Copa de Liga.
"El Club Atlético River Plate se encuentra hoy con un plantel de futbol que pese a haber cumplido con todos los protocolos tiene 25 casos positivos de coronavirus", ha informado el equipo argentino.
Al mismo tiempo, se dijeron 'desalentados' por no poder haber 'diseñado procesos específicos' para poder detectar y erradicar con tiempo los contagios de covid-19 dentro de su plantilla.
"Resulta desalentador confirmar que no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar una espiral de contagios de esta naturaleza. Desde que volvió a los entrenamientos, River Plate dejó de concentrarse en el Monumental para hacerlo en hoteles donde cada persona tuviera una habitación individual, se armaron burbujas, se reforzaron las medidas de higiene y la utilización de barbijos, se modificó la modalidad de los traslados por tierra y aire, y se testeó a jugadores y cuerpo técnico cientos de veces, con test complejos de PCR y también de antígenos para reforzar los controles", dijeron, resaltando las medidas que habían tomado hasta el momento.
A parte de informar ciertos cambios en sus alineaciones, con base en el reglamento de la Conmebol, el club River Plate ha externado su preocupación, principalmente, en la salud de sus jugadores, cuerpo técnico, staff y familias de los futbolistas.
"En este difícil contexto y en línea con la conducta sostenida durante toda esta pandemia, la principal preocupación del Club Atlético River Plate está centrada en la salud y el bienestar de sus jugadores, cuerpo técnico y respectivas familias", finaliza el escrito del club argentino.
AZ.