A pesar de que los Charros ya contaban con un lanzador de Grandes Ligas, el deseo de tener a otro pitcher de esta misma condición sigue latente.
Salvador Quirarte, presidente de la institución jalisciense, reveló que Roberto Osuna, de los Astros de Houston, tiene deseos de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico vistiendo los colores del equipo de Zapopan.
“Cuando fue el juego de Houston en Monterrey, estuve platicando con Roberto y él me dijo ‘oye, quiero que me lleves este año a Charros’ pero normalmente depende mucho más de la buena voluntad que él pueda tener”, contó Quirarte.
Salvador agregó que Osuna tiene una restricción en su contrato de ‘Fatiga Extrema’ y dependerá del equipo de Houston otorgarle la libertad para que pueda participar con Jalisco.
Además de la situación contractual, el de Guasave también depende de la participación de su propio equipo en la MLB. Esta situación le quita posibilidades reales a Osuna de vestir los colores de Charros.
“Hay que esperar, aunque siendo muy claros, viendo tan fuerte al equipo de Houston, no le veo mucha esperanza. Ojalá que viniera”, finalizó el directivo.
Quirarte puntualizó que se trata de una situación diferente a la de Sergio Romo, pues el lanzador de los Twins de Minnesota es agente libre y depende de sí mismo para volver a jugar con Charros.