A pesar de que gracias a la tecnología es complicado que un error arbitral se deje pasar, en la final del Cruz Azul vs América, el primer gol debió ser invalidado, y no, no es por una supuesta falta de Oribe Peralta a Iván Marcone, sino por un instante previo a ese momento.
En el programa norteamericano, "Jorge Ramos y su banda" se puso en evidencia un error arbitral del que no se percataron en los programas de televisión mexicanos.
El argumento para haber anulado la jugada es que en el momento en que Jesús Corona realiza el saque de meta, dos jugadores del América -entre ellos Oribe Peralta- se encuentran dentro del área, lo cual de acuerdo al reglamento está prohibido, y por ende se debió repetir la jugada.
El saque de Corona llega a los pies de Iván Marcone, quien sufre para controlar la pelota y le es robada por Oribe Peralta, quien se la sirve a Edson Álvarez para que abra el marcador en favor de las Águilas.
Incluso, el ex árbitro argentino, Jorge Ferro, confirmó que el gol debió haber sido anulado, ya que durante el saque de meta, el área cementera no estaba totalmente despejada.