Era cosa de tiempo, de que el papeleo culminara y este lunes sucedió, el propio Rogelio Funes Mori a través de sus redes sociales dio a conocer la noticia de su naturalización. El ahora Mexicano, terminó con todos el proceso para después de cinco años viviendo en nuestro país, pueda ser un ciudadano más.
A través de su Twitter subió una imagen compartiendo la noticia, dejando en claro su felicidad.
"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!".
El delantero de 30 años al finalizar su proceso de naturalización, será convocado por Gerardo Martino y con ello participará en la Copa Oro. Así lo confirmó una fuente cercana al jugador a Canal 6 Deportes. El "Melli" se ha venido preparando en las últimas semanas para ser contemplado por el Tata y poder defender la camiseta del Tricolor.
Rogelio arribó en el 2015 a la Sultana del Norte y después de más de cinco años tendrá la nacionalidad Azteca. En el balompie nació al y con la camiseta del Monterrey ha marcado 121 anotaciones, igualando a Humberto Suazo como máximo artillero del club.
Ahora buscará llevar sus goles a un torneo internacional defendiendo la camiseta de nuestro país. La misma fuente mencionó que Rogelio está feliz, que ve como un reto el defender a México y espera hacerlo con orgullo, para porque no, ganarse un lugar en el próximo mundial.
Situación que puede conseguir solo defendiendo de buena forma la selección, aportando goles y buen trabajo en el frente de ataque.
MN