Las Águilas del América vivieron un emotivo momento en la cancha del Estadio Azteca, luego de su coronación en la categoría Sub-14 de la Liga MX ante el Necaxa por 2-1 global.
Esto luego de que el joven delantero Roger Benítez, hijo del exdelantero Christian Benítez, dedicó el título a su padre con un emotivo mensaje.
¿Qué dijo el hijo del ‘Chucho’ Benítez?
Luego de que las Águilas igualaron 1-1 en el duelo de vuelta ante los Rayos del Necaxa en el Coloso de Santa Úrsula, el joven ariete charló con los medios y mandó un mensaje para la memoria del exdelantero del América.
"(Va dedicado) A toda mi familia y en especial a mi papá que falleció hace 11 años. No es fácil, sí me costó porque lloraba, me ponía triste y ahora estoy muy feliz. Es algo para aprender que no te debes rendir nunca", señaló en entrevista con FeintSoccerMX.
Cabe mencionar que, en la cancha del Estadio Azteca, en un duelo en el que Luis Trujillo anotó el tanto a favor de América, mientras que Dylan Martínez descontó para los Rayos del Necaxa este sábado.
En este juego, Benítez apareció como titular, pero fue sustituido al minuto 77 por Santiago Baños, hijo del presidente del Club América.
El hijo del exjugador de las Águilas, en la presente campaña, apenas disputó cinco partidos a lo largo del torneo, acumulando apenas 147 minutos y no logró marcar goles en la campaña regular, aunque en liguilla se despachó con tres tantos, dos de ellos ante León, en cuartos de final, y uno más ante Chivas, en semifinales.
- Club América
¿Quién fue Christian Benítez?
El exdelantero ecuatoriano es considerado como uno de los grandes goleadores, tanto en su selección, como en el futbol mexicano.
Entre los equipos en que militó se encuentran el Birmingham de Inglaterra, el Nacional de Ecuador, y en México estuvo en Santos Laguna y América.
Con las Águilas disputó 79 partidos, donde marcó en 52 ocasiones y fue tricampeón de goleo en México. Además, levantó un título de liga con los azulcremas.
También, con Santos Laguna, equipo donde militó por 110 encuentros, ganó la líga en el Clausura 2008 y también se llevó el campeonato de goleo, además de ser nombrado el mejor futbolista de esa temporada.
El atacante perdió la vida a los 27 años en Qatar hace 11 años, luego de que había salido del futbol mexicano rumbo al El-Jaish.
IZN