Este 21 de marzo, Ronaldinho -considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia- cumple 41 años. Por ello, recordamos una anécdota de su paso por los Gallos Blancos de Querétaro en la Liga MX.
El Apertura 2014 en la Liga MX protagonizó un suceso único en el balompié mexicano, la llegada de uno de los mejores futbolistas de la historia; Ronaldinho firmó con el Querétaro y estaría nada menos que bajo el mando de Ignacio Ambriz.
La llegada de 'Dinho' a los Gallos Blancos causó mucho revuelo e incluso llegó a emocionar a la afición rival en más de una ocasión, recibiendo ovaciones, aplausos y de más.
Ante ello, Ambriz reveló en una conversación que entabló una buena relación con el brasileño y que incluso le hizo un par de peculiares peticiones.
"Le gustó que le hablara así, de tú a tú, como me había dicho Rafa (Márquez) y forjamos una muy buena relación. Fueron varias las conversaciones que tuvimos, pero recuerdo una especialmente donde llegó y me preguntó: 'entrenador, ¿por qué no entrenamos mejor a las siete de la noche? A esa hora entreno mejor'. Pero yo le dije que no, que entrenábamos a las 10 de la mañana. Eso no se cambiaba", dijo Ambriz en entrevista.
Asimismo, expresó que para los integrantes del equipo fue un impacto muy grande tener a un jugador de ese nivel y mencionó que "un día me pidió que le dijera al resto del plantel que no le pidieran que firmara tantas camisetas".
AZ.