Más allá de ser el anfitrión y de tener que inaugural, con esta presión, su Mundial, Rusia comprendió la importancia que representaba el ganar este encuentro, dado a las grandes dudas que el conjunto sembraba previo al arranque del torneo, además de ser fundamental para maximizar sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Y así lo fue.
Con tantos de Gazinskiy, al 12'; con doblete Cheryshev, al 40 y al 91', además de los goles de Dzyuba, al 71' y Golovin, al 93', el conjunto ruso logró su primera victoria en una Copa del Mundo luego de 16 años, tras derrotar por un contundente marcador de 5-0 a Arabia.
Los dirigidos por Cherchesov siempre dominaron el partido. A pesar de no haber ganado la posesión del balón, su triunfo se basó en la velocidad de sus extremos y el gran apoyo de sus recuperadores; la llegada por los costados fue la gran clave de este triunfo.
Para la segunda fecha del grupo, los anfitriones se dirigirán a San Petersburgo, para medirse, en la cancha del Zenit, a Egipto, el día 19 de junio; por su parte, Arabia, el 20, irá a Rostov para chocar contra Uruguay.