Luego de que Rusia comenzara con sus ataques hacia Ucrania durante las primeras horas del jueves, los futbolistas brasileños que se encuentran jugando en la liga de dicho país se resguardaron en un hotel para pedir ayuda.
Los elementos cariocas del Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev mandaron un mensaje a través de un video que circula en redes sociales.
"Hola gente, aquí estamos todos reunidos jugadores del Dinamo y Shakhtar con nuestras familias", comienza diciendo el jugador Marlon.
"Las fronteras y el paso aéreo están cerrados. No tenemos cómo salir. Pedimos apoyo y ayuda al gobierno de Brasil", reveló.
"La situación es desesperada. Les pido que divulguen este video para que llegue al gobierno. Las fronteras están cerradas, los bancos, no hay combustible, no habrá comida, no habrá dinero. Estamos reunidos esperando un plan para salir de Ucrania”, agregaron los futbolistas.
Y es que en el futbol de Ucrania existen muchos brasileños que militan en los clubes más importantes de ese balompié, por lo que estos aprovecharon para unir fuerzas y solicitar apoyo al gobierno brasileño.
En las filas del Shakhtar Donetsk se encuentran los brasileños Dodo, Marcos Antonio, Alan Patrick, David Neres, Tete, Pedrinho, Vinícius, Dentinho, Maycon, Fernando, Moraes, Marlon, Vitao, Ismaily y Tobias, mientras que, en Dinamo juega Vitinho.
De momento, la Liga de Ucrania tuvo que ser suspendida, a pesar de que apenas este fin de semana volvería a disputarse después del parón invernal.
En este torneo, el Shakhtar es el líder con 47 unidades, mientras que, el Dinamo de Kiev es segundo lugar con una cosecha de 45 puntos.
Técnico del Dinamo no abandonará Ucrania pese a la guerra
La declaración sorpresa la dio el técnico rumano del Dinamo Mircea Lucescu, quien dejó en claro que no abandonará el país en que trabaja, argumentando “no ser un cobarde”.
"No dejaré Kiev para regresar a Rumania, no soy un cobarde. Espero que estas personas grandes sin cerebro detengan esta guerra. Nunca pensé que esto era posible", dijo el estratega de 76 años.