El sueño de cualquier equipo de la NFL es poder adquirir a un quarterback que cambie el rumbo de la franquicia. Por eso invierten millones de dólares en el escouteo y, cuando lo encuentran, en retenerlo.
Para los Halcones Marinos de Seattle, Russell Wilson ha sido todo lo que pueden querer en un mariscal de campo franquicia. Pete Carroll es reconocido como uno de los mejores entrenadores en jefe de la NFL y Seattle ya es uno de los equipos que cada año es contendiente en la Conferencia Nacional.
Wilson fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 2012 de la Universidad de Wisconsin. Pete Carroll llevaba dos temporadas como el coach del equipo, pero sólo lograba marcas de 7-9.
Russell se ganó la titularidad en la pretemporada 2012, a pesar que Seattle habían adquirido a Matt Flynn de Green Bay. Lo importante para Russell es que ha demostrado ser un verdadero ganador y juega mejor entre más va pasando la temporada y el escenario es más grande.
Desde 1970, Wilson tiene el mejor récord para un quarterback en partidos nocturnos. Además, los Halcones Marinos desde el 2012 poseen el mejor porcentaje de victorias en encuentros en los meses de diciembre y enero.
Incluso, de 1976 al 2011, Seattle solamente registró cinco campañas de mínimo 10 victorias, pero desde el 2012 han tenido siete temporadas con al menos 10 triunfos.
En el principio de la era de Russell Wilson, los Seahawks tenían a un perímetro dominante llamado como la 'Legion del Boom', que fue clave para sus dos apariciones del Super Bowl. No obstante, la franquicia ya ha recompensado a Wilson en dos ocasiones con extensiones de contrato y eso ha significado que se han ido piezas importantes de esa defensiva.
Pero Wilson ha respondido al convertirse en un quarterback de élite y junto con el quarterback de Baltimore. Lamar Jackson como los principales candidatos para ganar el premio de Jugador Más Valioso.