La Arena Astros fue testigo de una emotiva noche en que Ruth Castillo dijo adiós a su carrera como gimnasta rítmica, misma que le permitió cosechar innumerables alegrías y triunfos a lo largo de 20 años.
“Estoy muy satisfecha con lo que se ha logrado, estoy disfrutando demasiado el escenario creo que esta cancha se transformó en algo espectacular para poder gozar de la gimnasia no solo rítmica sino artística y aeróbica”, comentó.
En el evento que llevó por nombre “La Última Gala” estuvieron presentes los gimnastas mexicanos: Alexa Moreno, medallista mundial; Fabián de Luna, campeón panamericano; Dafne Navarro, finalista en Tokio; Iván Veloz, campeón mundial; y Ahtziri Sandoval, seleccionada nacional; además de otras personalidades de talla mundial en la disciplina y alumnos del Code Jalisco. Así como, Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Fernando Ortega Ramos, Director de Code Jalisco.
Ruth se dijo contenta de compartir el escenario con grandes amigos y quienes serán las futuras generaciones de la gimnasia mexicana.
“Es algo que con el tiempo se va asimilando cada vez mejor, hoy me doy cuenta que desde la clasificación a Tokio he marcado una referencia y eso me da mucha satisfacción y a la vez me genera un compromiso con las futuras generaciones y conmigo misma de seguirme superando”.
Desde los 4 años, Castillo inició su viaje a través de la gimnasia. En 2005 vivió su debut internacional en la Copa del Mundo en Portugal clasificándose como la mejor representante latinoamericana, pero sin duda, su mejor participación fue en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 al convertirse en la primera mexicana en lograrlo.
Su siguiente paso comienza a escribirse del otro lado de la moneda, en la administración de organizaciones deportivas.
MP