El mundo del boxeo pone los ojos nuevamente en la carrera de Ryan García, luego de que este habría anunciado su retiro del boxeo a sus 25 años.
El pugilista méxico-americano lanzó una serie de mensajes donde dio el anuncio de su adiós de los cuadriláteros, a semanas de haber sido acusado de un posible doping y tras una polémica sobre su detención en Estados Unidos.
¿Qué dijo Ryan García en redes sociales?
En su cuenta de X (antes Twitter), Ryan García publicó varios mensajes sobre lo ocurrido con su carrera, aunque no especificó las condiciones en que se da este retiro del boxeo.
“Estoy oficialmente retirado. Pueden verme por ahí, pero en cuanto al boxeo, no sé. Hay tanta corrupción que ya no puedo más. Quizás haga actuación o canto. Seguiré entrenando, pero estoy dolido y ya terminé con todo y con todos. Lo triste es que soy un gran boxeador. Y entretengo y noqueo a la gente. Estoy triste porque amo el boxeo. Rezo por todos y espero que todos tengan una gran vida”, se lee en un par de mensajes.
Unos mensajes atrás, The King García explicó todos los problemas que ha vivido en los últimos meses, tanto dentro, como fuera de los cuadriláteros.
“Mamá tiene cáncer, estoy siendo demandado. Mis suplementos estaban contaminados. Estoy pasando por un divorcio, siempre SE HABLÓ MIERDA en Internet durante años. Devin está pidiendo que me quiten la victoria. Me están golpeando con todo. AÚN AMO A DIOS, ÉL LO ES TODO”, fue lo que escribió en X.
Decenas de aficionados han reaccionado a los mensajes que ha publicado el joven boxeador, donde le han mandado comentarios positivos, mientras que otros seguidores afirman que se encuentra intentando llamar la atención.
Ryan García, de 25 años, cuenta con un récord profesional de 25-1, con 20 triunfos por la vía del nocaut. Su última pelea fue el 20 de abril del 2024, cuando venció por decisión mayoritaria a Devin Haney en el Barclays Center, de Brooklyn.
En esta contienda, se le acusó de subir al ring con un doping positivo por Ostarina, lo que le generaría una suspensión de hasta dos años de los cuadriláteros por parte de la Comisión de Nueva York y misma que aplicaría en Estados Unidos.
Se espera un comunicado oficial por parte del equipo del peleador para determinar su estatus sobre su carrera, donde ostentó el campeonato interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
IZN