El boxeador estadunidense Ryan García vive una nueva polémica, luego de que el Consejo Mundial de Boxeo anunció que será expulsado de cualquier actividad tras polémicos comentarios racistas en redes sociales.
En medio de la tormenta que vive el pugilista estadunidense, el CMB confirmó que García no aceptó el apoyo que buscó ofrecerle el organismo verde y oro, tras su doping positivo en la última pelea, ante Devin Haney.
¿Qué sucedió con el CMB y Ryan García?
A través de sus redes sociales, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo confirmó que Ryan García no podrá participar en las actividades del organismo, después de los comentarios que realizó en una transmisión por los comentarios en contra de la población afrodescendiente y contra los musulmanes.
“Ejerciendo mi autoridad como presidente del WBC, estoy expulsando a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de nuestra ayuda con la salud mental y el abuso de sustancias Evaluación y tratamiento. Que Dios le guíe y le ayude”, explicó Sulaimán.
Ryan García sufrió una suspensión de un año por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York tras dar positivo por la sustancia para mejorar el rendimiento ostarina. Esa suspensión es retroactiva a la victoria por decisión de García del 20 de abril sobre Devin Haney, aunque se definió en un no-contest.
Hasta el momento no se ha determinado cuál será la sanción que se ejercerá por parte del organismo en contra del pugilista de 25 años.
¿Qué dijo Ryan García?
Tras una serie de comentarios durante una transmisión en su cuenta de X, Ryan García usó la misma cuenta para ofrecer una disculpa tras lo ocurrido.
"Estaba trolleando, quiero que cesen todas las matanzas", escribió García. "Amo a todos, lo siento si tos ofendí", escribió.
Además, su familia también lanzó un comunicado donde aseguran que no se alinean con las creencias y comportamientos con los que fue criado.
"Quienes conocen a Ryan pueden dar fe de este hecho. Ryan ha sido abierto sobre su constante lucha con la salud mental a lo largo de los años y, como familia, estamos comprometidos a garantizar y alentar que reciba la ayuda necesaria para atravesar este momento tan difícil y abordar tanto su bienestar inmediato como a largo plazo", dijo.
Ryan García, de 25 años, cuenta con un récord profesional de 24-1, con 20 triunfos por la vía del nocaut. Su última pelea fue el 20 de abril del 2024, cuando venció por decisión mayoritaria a Devin Haney en el Barclays Center, de Brooklyn.
IZN