Torreón, Coahuila.- Un ambiente cien por ciento familiar fue lo que se vio la noche de este jueves en el Paseo Morelos de Torreón, lugar donde se congregaron los aficionados del Club Santos Laguna y La Máquina del Cruz Azul para disfrutar de la final del fútbol mexicano.
Fue al silbatazo del arranque del partido, que la Comarca Lagunera y el país entero centraron sus ojos la gran final que se fue sin goles en la primera mitad.
Justamente platicábamos del gran ambiente que se vivía durante el partido, cuando cayó el gol de La Máquina, el cuál tomó por sorpresa a los aficionados que esperaban un tanto del Santos
La explanada de la Plaza Mayor que el pasado domingo lucía repleta por aficionados del Santos, tras haber concluido el partido de ida con marcador de 0-1 se mantuvo sola.
Saldo blanco tras partido de Santos Laguna
Como había sido anunciado por las autoridades, previo al partido de la final fútbol mexicano, se contó con un operativo especial en el primer cuadro de Torreón, con el objetivo de evitar disturbios como los ocurridos durante los festejos del pasado fin de semana, es por ello que desde la Alameda Zaragoza hasta la Plaza Mayor, se mantuvo la vigilancia permanente.
Otra de las peticiones que se realizaron a los restaurantes bar del Paseo Morelos para evitar altercados y mantener un control, fue el colocar vallas para separar a los clientes, mientras que, a los puestos ambulantes, fue el no vender espuma en lata, solicitudes que fueron atendidas y que, tras la derrota en el juego de ida del equipo local, fue uno de los factores por los que no se presentaron anomalías.
Así mismo las direcciones de Inspección y Verificación del Municipio y Coordinación Control de Padrones del Estado, se mantuvieron alertas en la revisión de la capacidad de los establecimientos, los cuáles operaron al 50 por ciento de su capacidad, de tal manera que no hubo clausuras ni llamadas de atención, durante este operativo emprendido por los tres órdenes de gobierno, en el que se reportó saldo blanco.