Ricardo Salinas Pliego respondió ante lo dicho por David Faitelson en la entrevista con el ‘Escorpión Dorado’, en la que el periodista narró supuestamente cómo es que el empresario llegó a despedirlo en una ocasión de TV Azteca.
A través de Twitter, el propietario de la televisora del Ajusco retó a Faitelson a decirle las cosas en la cara, asegurando que lo dicho por David en la entrevista es una mentira.
“¿Cómo ve David, se anima a decírmelo en mi cara y demostrármelo, o solo fue una broma entre el @ESCORPIONGOLDEN y usted, o quizá andaba tomado… o qué pasó? ¿Cómo le caería una demanda por difamación? “, dice uno de los tuits.
¿Qué dijo David Faitelson?
El reconocido periodista David Faitelson estuvo en una entrevista con el youtuber ‘Escorpión Dorado’, en donde tocó varios temas sobre su trayectoria periodística y de su vida personal.
En dicha entrevista, David recordó el día en el que fue despedido tras preparar un editorial junto a José Ramón Fernández para responder a las declaraciones de Moisés Saba, un ex dirigente del Veracruz que era socio de Ricardo Salinas, quien aseguró que el “controlaba” a los periodistas.
Luego de dicho editorial, Salinas Pliego habría citado molesto a los dos periodistas en su oficina para llamarle la atención a ‘Joserra’ y despedir a David Faitelson.
“Ya estaba José Ramón cuando llegué con una cara… ‘No digas nada, entra y todo di que sí’”: pidió Fernández a Faitelson previo a entrar a la oficina de Ricardo.
Posteriormente, el dueño de Azteca reprodujo el video con la intención de regañar enérgicamente a José Ramón y David.
“Entramos y el señor Salinas: ‘Ustedes saben que Moisés Saba es mi socio, ¿verdad? Y ustedes le faltaron el respeto a mi socio y lo empezó a correr y ahí aparezco yo en el noticiario ‘Hechos’ con ‘el periodismo y los periodistas estamos por encima de cualquier interés’. Puso pausa y me dijo ‘tú eres un pendejo’, y así viendo el video se la pasó”, recordó.
“Tú porque eres el más joven te vas de la empresa y tú José Ramón te voy a dar una oportunidad. Nos salimos y dice ‘espérame tantito’ y se metió José Ramón con Salinas Pliego y me dice ‘nos va a dar una oportunidad si Moisés Saba nos perdona”, agregó.
Finalmente, José Ramón y David llegaron a un acuerdo con Moisés, por lo que ninguno de los dos comunicadores fue despedido.