El Salvador sumó sus tres primeros puntos y revivió en la presente edición de la Copa de Oro, al imponerse el jueves 2-0 a Curazao.
La selección curazoleña ofreció destellos en el comienzo del encuentro, con las mejores oportunidades al frente. Sin embargo, dejó amplios espacios en la zaga, que la “Selecta” no tardó en aprovechar.
A los 20 minutos, una buena jugada colectiva de los centroamericanos derivó en un pase filtrado a Gerson Mayén, quien definió de derecha a primer poste para hacer el 1-0. Apenas tres minutos después, El Salvador amplió la delantera con un trazo largo y cruzado desde la banda izquierda, controlado por Rodolfo Zelaya, quien envió un potente derechazo a segundo palo.
Curazao tuvo una oportunidad inmejorable para acercarse en el marcador antes del intermedio. A los 41, el árbitro hondureño Héctor Rodríguez sancionó un penal por una cuestionable falta del volante Darwin Cerén.
Sin embargo, Gevaro Nepomuceno malogró el disparo, cobrando por el centro para una fácil atajada del arquero Derby Carrillo.
El Salvador alcanzó provisionalmente en el Grupo C a Jamaica y México, que se enfrentaban más tarde en el segundo duelo de la doble cartelera en Denver.