El bicampeonato de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana Invernal y el título en la Serie del Rey son resultado del trabajo conjunto de todos los integrantes de la institución que se traducen en aprendizajes.
Samuel Alvarado, pitcher de los Pericos de Puebla y elemento clave para la tercera victoria en la Serie del Príncipe 2023, resaltó que se conformó un grupo que está logrando resultados en el béisbol mexicano.
“Agradecerle a la organización de Puebla por siempre tenerme aquí desde el primer día, su confianza. Un gran grupo, un gran equipo combinado con Tabasco y Laguna. Toda la temporada batallamos para llegar aquí y realizamos un gran trabajo. Ya llevamos el bicampeonato", expresó.
Después de que se anotó el salvamento en el juego del viernes 1 de diciembre en el estadio Hermanos Serdán, participación que se tradujo en el título en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana Invernal, Alvarado expresó su alegría por el triunfo y agradeció a su familia, a sus seres queridos y a la afición de la novena verde por el respaldo.
“Muy contento. Esto lo hago para mi familia, para mi gente que está muy lejos, para la gente que me quiere. Este campeonato es para la afición. Mucho fue el apoyo de ellos. Eso fue para ellos”, explicó.
Durante el tercer y definitivo juego, Samuel Alvarado colgó el cero de la novena entrada para finiquitar el compromiso darle al combinado poblano-lagunero-tabasqueño el título y desatar la locura de los aficionados en el Estadio Hermanos Serdán.
Pitcher destaca el aprendizaje de Pericos de Puebla
El pitcher relevista del escuadrón emplumado destacó que el campeonato en la temporada 2023 de la Liga Mexicana Invernal, torneo que se desarrolla con el objetivo de encontrar a nuevos peloteros, se traduce en aprendizajes que se aplicarán en las próximas participaciones.
“Este campeonato es para aprender. Con estos campeonatos he aprendido mucho. De cada muchacho, las cosas positivas, me las llevo. Es para aprender, todos aprendimos”, expresó el serpentinero de 29 años de edad que nació en Texas, Estados Unidos.
Cómo fue el juego que le dio el bicampeonato a Pericos de Puebla
En el tercer juego de la Serie del Príncipe, el combinado Puebla-Laguna-Tabasco le dio la vuelta a la pizarra con un rally de tres carreras en el octavo episodio y venció 4-3 a los Diablos Rojos del México para coronarse campeones de la Liga Invernal Mexicana.
Fue en el octavo inning cuando Rogelio Cobos conectó un triple al jardín derecho productor de dos carreras para igualar la pizarra 3-3. Después, el bateador emergente Juan Tinoco remolcó con un sencillo al central la carrera del campeonato.
En la novena entrada, Samuel Alvarado se apuntó el salvamento que se tradujo en el festejo del título emplumado en la sexta edición de la Liga Invernal Mexicana, torneo que tiene el objetivo de promover el desarrollo de las futuras estrellas del beisbol mexicano.
ERV