Miami.- Los San Francisco 49ers derrotaron 23-17 a los Kansas City Chiefs para coronarse por sexta vez como campeones de la NFL. La defensiva de los 'Niners' hizo la diferencia en el encuentro al interceptar dos veces a Patrick Mahomes quien presa de la presión de Bosa y compañía apuró los pases que abrieron la puerta para el triunfo de los de la bahía.
El encuentro comenzó vibrante, los 49ers enseñaron músculo en su primer ofensiva pero quien terminó por coneseguir el primer TD del encuentro fue Mahomes con un acarreo de 1 yarda tras una serie ofensiva de 75 yardas que incluyó todo tipo de elementos ofensivos.
Pero ni ese TD ni que en la siguiente serie Jimmy Garoppolo fue interceptado, hizo mella en el ánimo de los 49ers quienes a pesar de verse abajo en el marcador por 10-3, reaccionaron en la siguiente ofensiva que coronaron con un excelente serie ofensiva finalizada por el FB Kyle Juszczyk.
Fue entonces que apareció el departamento donde los 49ers son dominantes, la defensiva, la presión al QB. Gracias a esa combinación fue que forzaron dos errores de Patrick Mahomes que en ambas situaciones forzó el pase que terminó en las manos de los jugadores de San Francisco.