Por faltas al código de conducta del club, los jugadores de Chivas, Uriel Antuna y Cristian Calderón, han sido sancionados.
En un comunicado, la institución anunció la pena económica y deportiva aplicada a ambos futbolistas.
Según señalan, "el compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador", por lo que es convicción de la institución "formar y exigir a nuestros jugadores que procuren estos valores en su comportamiento dentro y fuera de la cancha".
Te recomendamos: Nada mejor que estar en Chivas: "Chapo" Sánchez
El club aseguró que tanto Antuna como Calderón aceptaron la llamada de atención y refrendaron su compromiso con Chivas "para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores" del equipo.
Uriel podría ser castigado con hasta dos partidos, mientras que a Calderón lo sancionarían con un mes de sueldo.
De acuerdo con la revista TvNotas, el mediocampista fue captado en un restaurante de la CdMx intentando ligarse a la actriz Paola Villalobos.
La publicación asegura que conversó con un amigo del futbolista, quien reveló que Antuna pagó la cuenta de Paola y una amiga y las invitó a unirse a su mesa, donde conversaron y bebieron. Cada que la actriz salía a fumar, el jugador la acompañaba, e insistió en que le diera un beso y siguieran la fiesta, pero la joven no quiso.
Según dijo la fuente, Uriel estaba muy borracho y se quedó dormido en el baño. "A veces se pasa de cabrón", dijo, "se la vive engañando a su mujer, sabemos que también en Guadalajara sale con otra chica”.
Por el lado del Chicote, se supo que el jugador no entrenó al parejo del equipo el lunes 17 de febrero, arguyendo problemas estomacales.
Horas después, se difundieron fotografías tomadas el día previo, donde aparecía él cantando con la Inolvidable Banda Agua de la Llave sobre el escenario en la Feria de Ameca, a tan solo unas horas de la derrota ante Cruz Azul; a la mañana siguiente tendría que presentarse al entrenamiento en Verde Valle.