Luego de haber sido separado y cumplir con los lineamientos estipulados por la Liga MX, el defensa Anderson Santamaria solamente necesita dar negativo a la prueba PCR que le fue realizada para volver a los entrenamientos con Atlas.
El club dio a conocer el pasado 13 de febrero que el jugador peruano sería sancionado, pues se le vio, a través de videos, en una reunión tras el juego de la fecha 5 entre los rojinegros y Santos, con lo que incumplió con los protocolos de protección y sanidad.
Han sido dos partidos los que Anderson se ha perdido, por lo que su lugar tuvo que ser ocupado por el canterano Brayton Vázquez, que lo llevó de buena forma.
Durante 10 días, Santamaria posteó algunos videos en sus redes sociales en donde se le veía trabajando por su cuenta para no perder ritmo y condición, pues sabe que no será fácil volver a la titularidad.
Además de la separación, el jugador tuvo una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria, así como del club, pues también falló al reglamento interno impuesto a la plantilla.
CGE