El vicepresidente del Santos Laguna, José Riestra, habló sobre el tema de Fuerzas Básicas y las intenciones que tiene el club con los jóvenes que logran integrarse al equipo en sus diferentes categorías.
Durante una entrevista para la página web de el economista, el directivo comentó que su interés en tener a jóvenes para brindarles oportunidades, mas no piensan en comprar futbolistas baratos para después venderlos caros.
“Nosotros estamos alrededor de 65 millones de pesos en inversión de fuerzas básicas (3.5 millones de dólares). Aplicamos el fair play financiero en nuestra política de fichajes. Buscamos el talento para darle una plataforma con mejores oportunidades. No pensamos ‘vamos a comprar esto barato para luego venderlo caro’, decimos... ‘hay que detectar talento que se pueda desarrollar para darles mejores oportunidades’”, Comentó Riestra.
De igual manera se habló sobre los temas en que el Santos buscará detectar talento en Estados Unidos para generar mayores oportunidades a los futbolistas con el sueño de llegar a primera división.