La escuadra femenil de Santos Laguna tendrá su primera experiencia en liguillas, este viernes cuando reciba a las rojinegras del Atlas, en el juego de Ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021.
Este semestre es histórico para las albiverdes, porque han alcanzado por primera vez la fase final, en la que sueñan con seguir trascendiendo después de semanas de mucho esfuerzo, entrega e ilusión por lograr este boleto, que ahora en su mano tratarán de hacer un papel más que digno.
Las laguneras clasificaron en la sexta posición luego de acariciar la cima; sin embargo, un cierre de tres derrotas al hilo las hizo bajar, por lo que inician en casa ante el tercero, que es Atlas, para luego cerrar en el Jalisco.
Las dirigidas por Jorge Campos han encontrado cierto equilibrio, lograron anotar 37 tantos a cambio de 26 para una diferencia de 11 a favor. Atlas con 30 a favor y 16 en contra, cerró mejor, pero no la tendrá fácil, ya que Santos en casa estuvo intratable, sólo tuvo una derrota, que fue ante Tigres.
Listas para la batalla
En el campamento santista el cierre de preparación fue con total concentración y una jugadora a seguir, es la capitana Cinthya Peraza, quien marcó 8 anotaciones en la fase regular, siendo claves para que las laguneras alcanzaran la primera Liguilla en su historia.
Desde su arribo a la institución en el Torneo Clausura 2019, la mazatleca de 28 años suma 31 dianas con la camiseta albiverde, con la cual ha disputado 94 partidos. Su liderazgo y la experiencia serán fundamentales en esta fase.
Peraza aseguró que el conjunto femenil de Santos Laguna está fortalecido de cara a la ronda de Cuartos de Final frente a Atlas: "La verdad que siempre hemos tenido todo el apoyo aquí en la institución. No tengan dudas de que lo vamos a entregar todo. Es la primera vez que estamos en una Liguilla, es algo nuevo para nosotras, pero es un torneo diferente como todos lo sabemos y vamos a ir por todo. Nos hacemos más fuertes sabiendo que estamos en el todo o nada”.
Indicó que el trabajo, la constancia, luchar todos los días y no rendirse, les ha redituado, porque han tenido torneos muy difíciles, muy complicados, pero "hemos rectificado; voltear a ver qué era lo que no estaba funcionando y así trabajar sobre ello. El trabajo, la disciplina y la entrega de todas las compañeras y del Cuerpo Técnico que está al pie del cañón dándonos las herramientas todos los días".
En cuanto a su responsabilidad como capitana del equipo, aseguró que es un orgullo. "Todos debemos llevar ese liderazgo adentro de la cancha; a mí me toca portar el gafete de capitana, pero lo represento junto con todas ellas y la verdad que es un orgullo para mí el ser la capitana de este equipo", dijo.
El partido de este viernes comenzará a las 16:00 horas en TSM, y el lunes 6 será el juego de vuelta a partir de las 12:00 horas en la 'Perla Tapatía'.