Los clubes América, Tigres y Monterrey siguen en la disputa por el mediocampista chileno Diego Valdés, por quien insisten para reforzar sus plantillas de cara al Torneo Clausura 2022 de Liga MX.
El jugador de Santos Laguna se encuentra en un punto en el que puede ser negociado y dejar una buena ganancia a las arcas del Club; sin embargo, no se ha definido el tema todavía, ya que al parecer las tres ofertas son jugosas, pero los detalles son los que marcan la diferencia, sobre todo para el futbolista.
Las Águilas son buenos clientes de Santos, han hecho muy buenos negocios que han beneficiado a ambos, por un lado, por el material humano adquirido, y por el otro las ganancias, por eso es de suponerse que los capitalinos llevan la preferencia.
Pero si de desembolsar se trata, ahí están los equipos de Nuevo León, que gustan abrir la chequera para cumplir sus caprichos o necesidades. En este caso, a ambas instituciones les interesa Valdés, cuyo desempeño en el torneo que está por culminar fue sobresaliente, moviendo el medio campo abiverde y anotando goles importantes.
La diferencia estaría en el mayor beneficio que le pudiera sacar Diego a un nuevo contrato. Al parecer busca que América le garantice tres años y no dos como se especula se le ofreció, así que habrá que esperar quién se anima.
Del resto de los jugadores de Santos, la directiva sigue afirmando que no hay ofertas, que lo de Carlos Acevedo al Bayer Leverkusen no es un hecho y que buscan mantener a la mayoría de la plantilla del Apertura 2021 para competir de la mejor forma en los dos torneos que se vienen la el siguiente semestre.
Otros jugadores, que sin duda despiertan interés de otros clubes, son los centrales Matheus Dória y Félix Torres, además de Eduardo Aguirre, quien es del agrado de las Chivas, aunque tendrían que ser muy buenas las ofertas, ya que Santos no se desprenderá fácilmente de sus jugadores, sobre todo cuando hay poco tiempo para armarse para el siguiente torneo.
Se alistan para pretemporada
Mientras tanto, se espera el inicio de la pretemporada albiverde el próximo día 13 de diciembre, el técnico Pedro Caixinha tiene claro sus objetivos, que no son a corto plazo, pues según declaró, en lo que toca a la filosofía del Club, primero debe generar una mayor identidad en lo que es Santos, que sea cada vez más reforzado; el segundo tiene que ver con fuerzas básicas en términos de desarrollo de jugadores para llegar al primer equipo, que ese valor puedan ser parte de la plantilla, de 30 a 40 por ciento.
En cuanto a la internacionalización, señaló que es por tres vías, como es a través de la competencia, la venta de jugadores a Europa y que pueda representar a selecciones nacionales. Es en esa parte donde se busca tener mayor presencia y es a través del torneo de Concacaf que se busca aprovechar.