-
- 2
- 1
En duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final entre Santos Laguna y Tigres, los guerreros vencieron 2-1 a los felinos en la cancha del Territorio Santos Modelo.
El arranque fue trepidante para Santos pues apenas a los cuatro minutos, Diego Valdés le ganó con la cabeza a Carlos Salcedo y mandó la pelota al fondo de las redes.
El sorpresivo gol de Santos dejó noqueado a los Tigres quienes lucían desconcertados en el arranque del partido.
A los 12 minutos, un nuevo zarpazo llegó de parte de los guerreros, cuando Aguirre aprovechó un espacio, entró por el centro y venció a Nahuel Guzmán para poner el 2 a 0.
Para la segunda mitad, Miguel Herrera echó mano de Leonardo Fernández y Carlos González, dándole salida a Nicolás López y Hugo Ayala.
El gol del descuento vino a los 73 minutos, cuando André-Pierre Gignac sacó un potente disparo desde fuera del área que no pudo ser atajado por Carlos Acevedo.
Pese a ser dominados por Tigres, Santos tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol a los 80 minutos, cuando Campos sirvió para Brian Lozano dentro del área, sin embargo, el ‘huevo’ no hizo el contacto correcto y dejó escapar la oportunidad de acrecentar la ventaja.
Ya con el 2-1, Almada metió a Jeraldino al terreno de juego, con la intención de poder retener la pelota más lejos de la portería lagunera y de esa forma buscar un gol más, sin embargo, sus intentos fueron en vano, pues los albiverdes no tuvieron la contundencia de la primera mitad.
El miedo quedó sembrado sobre el final del juego, cuando André-Pierre Gignac sacó un potente tiro raso que terminó en las manos de Carlos Acevedo.
De esta forma, Santos saca ventaja en la ida de los cuartos de final, sin embargo, Tigres necesita ganar por un gol el próximo domingo en la cancha del Volcán para eliminar a los guerreros y avanzar a la semifinal.