EUA.- Si usted encuentra por ahí que el Covid-19 le abrió la puerta a Sarah Fuller, lo engañaron. La historia de la pateadora de Vanderbilt va mucho más allá de aprovechar una enfermedad o un ardid publicitario disfrazado de "chance". Una atleta con calidad de sobra para brillar y convertirse en la primer mujer en la historia del Futbol Americano colegial en una de las conferencias más importantes de Estados Unidos.
Fuller, portera de la Universidad de Vanderbilt, es una estrella deportiva que este año en promedio no permite ni un gol por juego, ha dejado en ceros a equipos favoritos al título colegial y que ahora ha buscado en el Futbol Americano un nuevo escaparate.
TE RECOMENDAMOS: Conoce la increíble Matebook 14 de Huawei con su pantalla 2K Fullview
La situación no es rara, incluso en la NFL se ha probado a jugadores de rugby como pateadores. En 1994, tras el Mundial de Estados Unidos, el arquero Tony Meola fue tentado para dedicarse al mundo de la NFL aunque ese sueño no se cumplió.
Si usted la quiere ver resistir los golpes de jóvenes masculinos o la menosprecia por ser pateadora en un deporte de contacto, también está equivocado. Y es que el Futbol Americano va mucho más allá de eso, pregúntele a Scott Norwood de los Bills de Buffalo si es fácil ser pateador después de perder un Super Bowl o a Gary Anderson quien en Minnesota es casi persona non-grata.
Lo de Sara Fuller es historia y se debe admirar como tal. Nadie le regaló ese lugar y sus despejes en el futbol soccer son destacados.
"Mañana utilizaré la leyenda "Juega como chica" en el casco" indicó Sarah Fuller en su cuenta de twitter apoyando una fundación que impulsa a niñas de todo Estados Unidos a hacer deportes tradicionalmente masculinos si estos las apasionan.
Jugadora de futbol desde los cinco años, un título en medicina y a punto de estudiar una maestría, Sarah Fuller es la historia a no perderse este fin de semana.