A escasos cuatro días para iniciar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros del Unión Laguna se muestran listos para el arranque de una campaña que parece prometedora de acuerdo al armado del equipo.
Desde el mánager y prácticamente todas las posiciones, el equipo guinda se reforzó con hombres de demostrada calidad y otros que vienen como promesa.
Todavía esta semana el equipo guinda tendrá un par de pruebas más, juegos de preparación, el primero este martes a las 19:00 horas ante Generales de Durango en la grama del Estadio Revolución, el siguiente el miércoles en Durango ante la misma escuadra arácnida.
Este lunes el equipo tuvo un entrenamiento ligero por la mañana, más que nada de recuperación tras la refriega que tuvieron en el pasado fin de semana en la Copa Gobernador, donde quedaron segundo lugar, el primero se lo llevó Saltillo.
La temporada 2022 arrancará este viernes 22 de abril para la tropa guinda visitando precisamente a su verdugo en la Copa Gobernador, los Saraperos de Saltillo, serie de tres partidos en donde iniciará la prueba de fuego para el mánager algodonero.
La inauguración en casa será el martes 26, el sinodal será Sultanes de Monterrey, contra el cual se sabe, se tiene una especial rivalidad regional.
Si bien el equipo lagunero no es favorito en la zona norte, se armó para ser protagonista y jugar de tú a tú contra cualquier rival, tal como lo hizo en la pasada temporada que aún sin grandes nombres, logró meterse a los playoffs y ser un duro rival, así lo demostró ante Mariachis de Guadalajara, forzando hasta el séptimo juego de la serie.
El equipo ahora se reforzó para competir, sin embargo, en la zona norte, otros equipos también lo hicieron armando unos tremendos trabucos, como Monclova, Saraperos, Toros de Tijuana y los Sultanes.
Si bien en pretemporada poco importan los resultados, siempre es más motivante llegar al inicio de una nueva temporada tras ganar en los juegos de preparación, por lo que la prueba de fuego para el equipo viene a partir de este 22 de abril.