La Plaza de Toros Monumental Monterrey vibró con el adiós de los ruedos de Juan José Padilla, quien con clase y profesionalismo se lució ante sus seguidores regiomontanos al culminar la noche con dos orejas, al igual que el hombre de Alicante, Andy Cartagena, quien se presentó por primera vez en tierras aztecas.
La llovizna no fue impedimento para que el respetable presenciara la última corrida del año y la despedida de la tauromaquia del Ciclón de Jerez, Juan José Padilla, y con los gritos de “torero, torero” por parte del público regiomontano, que a su vez le aventó rosas, sombreros y cojines, fue despedido en hombros junto a su colega, Cartagena.
El rejoneador Andy Cartagena empezó la gala taurina enfrentándose a “Peluquín” de 520 kilos, al que despachó la estocada entera para cortar la primera oreja de la noche. En su segundo, turno se midió ante “Regiomontano” de 470 kilogramos y el resultado fue el mismo, lo que provocó una algarabía en la Plaza de Toros Lorenzo Garza.
Por su parte, Juan José Padilla lució grandes dotes de su tauromaquia, haciendo faenas de rodillas, incluso retando al toro frente a frente, pero sus movimientos ante “Cubetero” de la ganadería de Marrión no fueron suficientes para que la autoridad lo premiara con la oreja.
Fue hasta el último toro de la noche, “Ingeniero” de 510 kilos donde “El Pirata” pudo consagrase con grandes dotes y lo que provocó que terminará la jornada con dos orejas.
Para el jerezano es un gran honor despedirse en la tierra de Eloy Cavazos, a quien le rindió homenaje con su actuación en la Plaza Toros.
Viva el mito, viva el maestro Eloy Cavazos, presente en su tierra, en mi despedida, beuno pues, la verdad un momento emocionante para mí y este recuerdo que quería dejar, una satisfacción de voluntad de ilusión puesta siempre de principio a fin. La ilusión hoy por el aficionado que ha venido aquí hoy en una tarde tan desapacible pero que se lleve por lo menos este bonito recuerdo”, manifestó.
Además, dejó en claro que a pesar de decirle adiós al ruedo, siempre estará con su público.
“Yo siempre estaré con vosotros cerca, gracias”, finalizó.
Otro elemento que formó parte de la cartelera fue el tapatío Alfredo Ríos “El Conde”, que para su mala fortuna se fue en blanco.
DP