Michael Bennett, liniero defensivo de Halcones Marinos de Seattle, renovó contrato con el equipo por tres años más, lo cual lo mantendrá vinculado con la franquicia hasta la temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El acuerdo se firmó por una cifra cercana a los 32 millones de dólares en el transcurso de tres años, de los cuales, 16 millones están garantizados para la primera temporada, con lo que se convertirá en uno de los jugadores defensivos mejor pagados de toda la liga.
“Estoy muy contento de ganar 16 millones en el primer año, eso lo sé. No me puedo quejar, estoy por cumplir 32 años, así que debes obtener todo el dinero que se pueda mientras estés jugando”, mencionó Bennett tras el acuerdo.
El anterior contrato firmado por el jugador rondaba los cuatro millones de dólares anuales, lo cual es una cifra relativamente baja entre los jugadores defensivos más costosos de la NFL, por lo que el nuevo acuerdo representa un aumento considerable en el salario de Bennett.
Desde su llegada a Seattle en 2013, el defensivo de 31 años registra 29.5 capturas y se ha consolidado como una pieza clave en la defensa del equipo, la cual durante las últimas temporadas ha sido considerada como una de las mejores tres de la NFL.
Bennett fue parte fundamental del equipo de Halcones Marinos que ganó el Súper Bowl XLVIII ante Broncos de Denver, en un partido en el que la defensiva masacró a la poderosa ofensiva de Denver, liderada por el legendario mariscal de campo, Peyton Manning.
En la presente campaña, Bennett registra únicamente cuatro capturas debido a una lesión de rodilla que lo alejó de los emparrillados durante cinco juegos, sin embargo, será importante para las aspiraciones de Seattle de llegar lejos en la post-temporada de este año, la cual comenzará la próxima semana.