El conjunto mexicano, a través de su capitán David Roditi, asumió el favoritismo para salir avante en la serie de Copa Davis contra Paraguay, la cual se desarrollará este fin de semana en la cancha del Polideportivo Metropolitano de Zapopan.
Tras el Palacio Municipal de esta entidad jalisciense, el capitán tricolor sabe que la localía y la ligera ventaja de la experiencia serán factores para triunfar y lograr la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana.
"En el papel nos consideramos favoritos", apuntó Roditi, sin embargo, sabe que las estadísticas no cuentan, pues en las series pasadas contra Perú y Guatemala, el conjunto tricolor era superior en la clasificación y perdió.
"Por ranking también lo éramos en las últimas dos (ante Perú y Guatemala), pero la Copa Davis es un evento diferente, especial, en los nervios y ansiedad. Al final los partidos se ganan en la cancha", avisó.
El raqueta número dos de México, el sinaloense Hans Hach, abrirá la serie este viernes en punto de las 16:00 horas contra el mejor singlista paraguayo Ayed Zatar, y de inmediato el jugador tricolor reconoció cierta presión por inaugurar la competencia.
"Antes de llegar sabía que eran dos opciones (jugar el primero o segundo encuentro), en mi mente tenía las dos opciones, ya me había visualizado y presión va a haber, pero así es esto", expuso el culichi.
En su oportunidad, Manuel Sánchez, el mejor singlista tricolor y número uno en la siembra, manifestó: "Tenemos buen equipo, confió en mi equipo, en mi capitán (David Roditi), es una serie complicada, pero estar aquí en casa eso es de gran orgullo y de gran apoyo".