Los Halcones Marinos de Seattle explotaron a la ofensiva al derrotar ayer por marcador de 21-7 a los Vikingos de Minnesota, en el cierre de acciones de la Semana 14 de la NFL, dentro del tradicional Monday Night Footbal.
Seattle dio un paso al frente rumbo a la postemporada, a donde aspira llegar como uno de los equipos comodines de la Conferencia Nacional, mientras que el descalabro dejó a los Vikingos con posibilidades remotas de avanzar a la siguiente fase.A pesar de que Russell Wilson no lució en los controles, Seattle pudo llevarse la victoria.
Y es que Wilson registró 10 pases completos de 20 envíos, para 72 yardas de ganancia, sin touchdowns con una intercepción.Del lado contrario, Kirk Cousins completó 20 de 33 envíos para 208 yardas de ganancia, con un touchdown sin intercepciones durante el cotejo.
La primera mitad sólo tuvo un gol de campo de 37 yardas cortesía de Sebastian Janikowski, mismo que estiró la diferencia (6-0) al inicio del último parcial.Los Vikingos tuvieron dos oportunidades de darle la vuelta al marcador, plantándose en la zona roja, inclusive a sólo dos yardas del TD, pero la ineficacia de su quarterback los dejó sin puntos.Al final, su defensiva que también había tenido una destacada actuación, terminó por doblar las manos en las últimas series.
Los profundos de Seattle inclusive regresaron un balón suelto hasta la anotación para sentenciar a los Vikingos.Minnesota iba quitarse la blanqueada en los últimos segundos, cuando su rival aflojó las marcas. Dalvin Cook logró, vía aérea, llegar a la zona de anotación para únicamente hacer más decoroso el resultado.
Con este resultado, Halcones Marinos de Seattle pone su registro en ocho victorias por cinco descalabros; en tanto, Minnesota se ubica con foja de 6-6-1.
DP