Uno de los jugadores que sigue brillando en la selección mexicana es Sebastián Córdoba. El futbolista anotó dos goles ante Corea del Sur en la goleada de 6-3. En uno de ellos, festejó como lo hacía en su momento Cuauhtémoc Blanco , recostado en el césped con un brazo sosteniendo la cabeza.
Luego de su festejo, el futbolista mencionó que “hace una semana me dieron la 10 del América, fue un homenaje a Cuauhtémoc, recordarlo, y nada más eso. Es bastante motivacional también”.
Córdova será el primer jugador nacido de las fueras básicas en utilizar el 10 en la playera, luego de que Blanco, el ídolo americanista, la portara durante años.
Por otro lado, el futbolista se mostró satisfecho con el accionar del equipo mexicano, y dijo, han trabajado fuerte para llegar hasta semifinales, y esperan seguir rindiendo en el terreno de juego.
“Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos trabajado. Sin duda ha sido el esfuerzo en equipo lo que nos ha sacado adelante, pero debemos continuar por esta línea para conseguir el objetivo, que todavía no se logra”.
El rival en turno para el conjunto mexicano será Brasil, equipo al que derrotaron el Londres 2012, para obtener así, la medalla de oro .
Sin duda, el equipo mexicano se ilusiona con esa posibilidad ahora que ya están en la siguiente fase. La meta es el oro.
AM