Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana del Futbol, reveló en entrevista exclusiva para Telediario que la Selección Mexicana Femenil sí podría pagar parte de la sanción impuesta por la FIFA al 'Tri' tras los gritos homofóbicos.
El mandamás de la Femexfut reveló en charla con Azucena Uresti que la FIFA impuso una sanción de dos partidos al equipo mexicano, mismos que se tendrían que pagar en la próxima fecha FIFA, en la cual el equipo varonil y femenil tendrán actividad sucesivamente.
"Nosotros fuimos notificados que la sanción es para los siguientes partidos oficiales que juegue la Selección Nacional de México como local. No nos indican si es una selección menor, mayor, varonil o femenil. Lo dejan totalmente abierto. Quienes lo van a decidir es la FIFA", dejó en claro el mandamás de la federación.
Además, De Luisa dejó en claro que es imposible que ellos como federación puedan decidir cuáles partidos será en los que se aplique la sanción.
Pese a que la Femexfut no tiene intenciones de pagar sus multas con partidos del equipo femenil sin público en el estadio, Yon de Luisa explicó que, de dictarse el castigo a los próximos dos encuentros oficiales en tierras aztecas, los afectados serían el equipo varonil y el femenil, pues estos enfrentarán los siguientes dos cotejos de la Selección Nacional de México.
"La realidad es que hay buena fecha FIFA para la Selección Mayor Varonil y para la Femenil en septiembre. Lo que sí puede pasar es que la sanción sea pagada por las dos selecciones, pero no lo sabemos todavía", comentó De Luisa.
Finalmente, Yon dejó en claro que esta medida no es injusta, pues no se está castigando un comportamiento del equipo mayor, femenil o menor, sino el de la afición mexicana.
"No creo que sea injusto. Primero: la sanción viene por un partido de una selección menor (Sub-23). Segundo: No nos están castigando por una actitud del equipo mayor varonil, sino por el comportamiento de la afición", dejó en claro.
Se espera que la FIFA dé a conocer la forma en la que México tendrá que pagar la sanción, pues hasta el momento solo se sabe que el 'Tri' mayor pagará la sanción el próximo jueves 2 de septiembre, cuando los dirigidos por Gerardo Martino reciban a Jamaica en el Estadio Azteca. El segundo cotejo de castigo se encuentra a la espera de ser ratificado por el máximo organismo del futbol en el mundo, el cual podría aplicar en la Selección Nacional Femenil.