Con la intención de tener a los jugadores que normalmente son titulares con Gerardo Martino en la Selección Mexicana bien descansados para las Semifinales del Final Four contra Costa Rica el próximo 3 de junio, el Tata medita ocupar una alineación alterna para medirse frente a Islandia en el primer compromiso del verano.
En la portería Alfredo Talavera será el que juegue el partido de inicio, pues la idea es que Memo Ochoa ataje frente a los ticos en Denver, Colorado, en el duelo oficial de la Concacaf, e incluso se piensa que Rodolfo Cota pueda tener actividad en el siguiente amistoso que sería ante Honduras el 12 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
Si bien durante los entrenamientos el 'Tata' Martino no trabajó con un once en específico, la defensa sería integrada por Jorge Sánchez en la lateral derecha con Carlos Salcedo y Héctor Moreno como defensas centrales, mientras que Jesús Gallardo aparecerá por la lateral izquierda.
En el medio campo es donde habría algunos movimientos, con Edson Álvarez en la contención, y por los costados, Charly Rodríguez y llegará la oportunidad para el americanista Sebastián Córdova.
Adelante, el estratega le daría juego por un costado a Diego Lainez que lo dejó fuera de la lista del Final Four de la Liga de las Naciones y a Uriel Antuna por el otro costado, mientras que Henry Martín recibirá la oportunidad de jugar como centro delantero ante la ausencia de Raúl Jiménez y la llegada tardía de Alan Pulido a la concentración.
AZ.