La Perla Tapatía se prepara para convertirse en el epicentro de la emoción futbolística internacional antes del gran evento de 2026. Tras el sorteo realizado este jueves en Zúrich, quedaron definidos los cruces del Repechaje Intercontinental, confirmando qué selecciones viajarán a México para disputar los últimos boletos a la Copa del Mundo.
Guadalajara, junto con Monterrey, será la sede donde se definirán dos de los seis lugares restantes, recibiendo encuentros de vida o muerte entre el 23 y el 31 de marzo de 2026.
- Club Guadalajara
¿Qué selecciones jugarán el repechaje en Guadalajara y cuándo?
Los aficionados en Guadalajara podrán ser testigos de duelos de alto calibre que involucran a confederaciones de todo el planeta, a excepción de la UEFA. Las llaves han arrojado combinaciones interesantes que prometen intensidad.
En la Semifinal 1, que tendrá a Nueva Caledonia se enfrentará a Jamaica.
El vencedor de este duelo disputará una final decisiva contra la República del Congo, selección que avanzó de manera directa a esta instancia y que podría sellar su pase en territorio mexicano.
La Semifinal 2 del torneo adquiere un marcado sabor latinoamericano y la expectativa de un posible debut histórico. Bolivia, representante de la Conmebol, se enfrentará a Surinam, una selección que busca clasificarse a una Copa del Mundo por primera vez en su historia.
El ganador de este encuentro tendrá una prueba de fuego contra Irak, selección asiática que, gracias a su posición en el ranking, avanzó directo a la Final 2.
Este torneo de repechaje no solo definirá a los últimos invitados, sino que servirá como la primera gran prueba operativa y de ambiente para México y Norteamérica.
"El evento se realizará del 23 al 31 de marzo del siguiente año. Al Estilo Jalisco, nos estamos preparando para recibir este gran torneo internacional", señaló Pablo Lemus en sus redes sociales.
El estadio de Guadalajara deberá lucir impecable y bajo los protocolos de "estadio limpio" (sin nombres comerciales de patrocinadores locales), cumpliendo con la normativa FIFA para ofrecer una atmósfera puramente mundialista.
Este evento será el preámbulo perfecto para medir la pasión de la afición tapatía, a la espera también del Sorteo Final del Mundial que se celebrará el próximo 5 de marzo en Washington.
Con las llaves listas, Guadalajara se alista para recibir a equipos de África, Asia, Oceanía, Sudamérica y el Caribe, en lo que será una fiesta de fútbol decisiva rumbo al 2026.
LG