Cómo se jugarán las semifinales de la Europa League 2024

Bayer Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella continúan en la pelea por el título de la Europa League

La Europa League tiene a sus últimos contendientes al título / Especial
Ciudad de México /

La Europa League continúa buscando a un nuevo dueño, luego de que cuatro equipos se mantienen en la pelea al clasificar a las semifinales del torneo.

Con un dominio de los equipos de la Serie A de Italia y con el actual campeón de Alemania en la pelea, se esperan dos semifinales que regalarán grandes emociones.

¿Cómo se jugarán las semifinales de la Europa League?

En primera instancia, el flamante campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen consiguió su boleto a las semifinales y mantuvo su invicto en la temporada luego de igualar por 1-1 ante el West Ham de Inglaterra (3-1 global).

Jeremie Frimpong, al minuto 89 fue el héroe de la marca sin derrotas para las aspirinas ante los Hammers, quienes se acercaron en el global con el tanto de Michail Antonio, al minuto 13.


Bayer Leverkusen se verá en la serie de semifinales ante el AS Roma. El equipo de Daniele De Rossi se lució en el Estadio Olímpico de Roma y venció por 2-1 (3-1 global) al AC Milan.

La Loba, que perdió a Zeki Célik por una expulsión al minuto 31, encontró las anotaciones del triunfo en los pies de Gianluca Mancini, al minuto 12 y de Paulo Dybala, al 22’. Por su parte, los Rossoneros descontaron con el tanto de Matteo Gabbia, al 85’.


Mientras que, del otro lado, el Atalanta supo cómo sufrir en casa y en una eliminatoria que fue sufrida para los italianos, superaron al Liverpool por un global de 3-1, tras caer por 1-0 en el juego de vuelta en el Gewiss Stadium.


El cuadro italiano, dirigido por Gian Piero Gasperini se medirá ante el Olympique Marsella por el boleto a la gran final que se llevará a cabo en el Estadio Aviva, el próximo 22 de mayo.

Los franceses lograron el boleto en una dramática serie de penales al eliminar el Benfica, tras igualar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios. 

En la tanda de penales, fue Ángel Di María quien sentenció a los portugueses tras errar el tiro desde el manchón y mandar su disparo al poste, además de una atajada del arquero Pau López, del Marsella. 

Te recomendamos Cuándo son las semifinales de la Champions League 2024
  • Deportes Iván Navarro

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Europa League?

De acuerdo con el calendario de la UEFA, los equipos clasificados tendrán dos semanas de descanso, ya que las series de semifinales comenzarán el jueves 2 de mayo, con los duelos de ida.

Mientras que los juegos de vuelta se realizarán el jueves 9 de mayo del 2024. 

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas