El partido número mil en la carrera de Serena Williams no fue como pensaba ella ya que fue derrotada en seis consecutivos por la argentina Nadia Podoroska en la segunda ronda del Abierto de Italia.
Podoroska mejora su marca a 3-0 cuando se enfrenta a rivales que están en el Top 10 del ranking mundial al vencer 7-6 (6) y 7-5 a Williams.
Williams, octava cabeza de serie en Roma y que no jugaba desde el Abierto de Australia en febrero, logró remontar tras quedar quiebre abajo en el primer set y levantó tres puntos de set en el desempate de ese parcial. Podoroska mantuvo el temple y terminó capitalizando su cuarta oportunidad, encaminándose a un triunfo que precisó 1 hora y 58 minutos de trámite.
“Es complicado cuando se trata de tu primer partido en tierra batida", dijo Williams, cuatro veces campeona en el Foro Itálico.
“En cierta medida lo positivo es que he podido tener roce, pero es evidente que tengo que mejorar muchísimo", añadió la veterana de 39 años. "Quizás necesite jugar más partidos. Es algo que analizaré con mi entrenador y mi equipo, ver qué poder hacer".
Podoroska, actual número 44 del ránking, se puso arriba 5-2 en el segundo set y sufrió un quiebre en cero cuando trató de sentenciar el duelo. Sin embargo, la argentina de 24 años volvió a quebrarle el saque a Williams para concretar la victoria.
“Es una victoria especial", dijo Podoroska. “Es una jugada fantástica, que ha logrado tanto en nuestro deporte. Es historia viva. Ha sido algo muy especial, pero lo más importante es que me estoy feliz con mi juego. Estoy muy a gusto en arcilla, con mi juego, eso es lo más importante para mí".
Williams cuenta con 23 títulos de individuales en citas de Grand Slam. Ha estado a uno de igualar el récord de Margaret Court, una persecución que data desde 2016 cuando se consagró en Australia estando embarazada.