Saúl Álvarez cierra su actividad correspondiente al año 2019 y lo hará nuevamente en Las Vegas, esta vez para medirse a Sergey Kovalev, combate en donde el tapatío estará subiendo dos categorías para retar al campeón semicompleto.
Kovalev, de 36 años, nació el 2 de abril de 1983, en Cheliábinsk, en la Unión Soviética, población colindante a lo que es hoy la frontera con Kazajistán. Su carrera en el pugilismo la comenzó a temprana edad, a los 11 años, pero hizo su debut hasta 1997, en el Campeonato Junior de Boxeo de Rusia.
En los años consecuentes, Kovalev iría escalando posiciones hasta que, en el 2004, participando en el Campeonato Ruso de Mayores, y en su primera temporada, llegaría a la final y obtendría la medalla de oro en el evento por equipos.
CARRERA PROFESIONAL
Su debut profesional vino a fines de la década anterior, con una victoria ante Daniel Chávez, tomando fuerza en sus primeras 10 peleas, en donde se caracterizaba por noquear a sus rivales antes del tercer round. Las peleas más recordadas de sus inicios fueron las victorias sobre Darnell Boone y Douglas Otieno.
Sin embargo, comenzó a ir ascenso en el 2012, a la edad de 29 años, año en el que se hizo de la corona semipesada de la WBA tras vencer a Gabriel Campillo. En 2013, se impondría a Nathan Cleverly.
En los años venideros se enfrentó a púgiles como Bernard Hopkins, Jean Pascal (en dos ocasiones), Andre Ward (en dos ocasiones), hasta toparse con Saúl Álvarez. Al momento, el ruso tiene marca, en 36 peleas, de 33 (28 KO’s) victorias y 3 derrotas