El mexicano Sergio Pérez disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco una de las carreras que más le ilusionan dentro de la temporada de Fórmula 1 y donde el año pasado ya obtuvo un podio.
“Cuando se piensa en la Fórmula Uno, se piensa en Mónaco. Es la carrera más importante y la que todos queremos ganar. Cuando era un niño, soñé pilotar por las famosas calles y todavía me siento emocionado cada año que corro allá. Terminar en el podio el año pasado muestra que todo es posible en esta carrera única y cumbre de la temporada”, dijo.
Con una racha de 15 carreras puntuando consecutivamente la idea es mantener el ritmo pero el arranque de esta temporada ha sido tan positivo para el mexicano que la posibilidad de volverse a subirse con los ganadores está latente además que a nivel colectivo sabe que justo ahora pueden dar presión a Red Bull, tercer equipo general.
Force India marcha a 19 puntos de distancia en la cuarta posición por lo que esta carrera es una oportunidad para seguir recortando terreno, justo ahora que el equipo empieza a tener las expectativas más altas de su historia.
“Mónaco es mi pista favorita porque es el mayor desafío. Creo que la contribución del piloto es mayor en comparación con otras pistas. No hay espacio para errores y hay que tomar pequeños riesgos para encontrar un rendimiento extra. Es una prueba de concentración durante casi dos horas, por ello es una carrera tan difícil”, agregó Pérez
“Las mejores partes de la vuelta son las secciones rápidas. La Piscina es impresionante porque llevamos mucha velocidad y tienes que ser muy preciso en los bordillos. El Casino también es muy rápido y con estos autos será todo un reto. No hay lugar para el error, de modo que debes tener cuidado de que el coche no se salga de la línea en estas partes de la vuelta”, explicó.
Por lo pronto, Checo ya apostó en la estrategia de llantas, al escoger 10 juegos de neumáticos ultra blandos, 2 de súper blandos y 1 de blandos.