La presión esta aumentando para el piloto mexicano Sergio Pérez con Red Bull pero tuvo un buen inicio en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Mónaco.
Pérez fue el más rápido en la práctica del jueves en el que registró 1 minuto y 12.49 segundos para la vuelta más rápida del circuito urbano en el principiado.
Perez registró 1 minuto y 12.49 segundos para la vuelta más rápida del circuito urbano en el principado.
Carlos Sainz Jr. con un Ferrari y Max Verstappen, el compañero de Pérez en Red Bull, fueron los siguientes.
Pierre Gasly al volante de un AlphaTauri logró el cuarto mejor tiempo, seguido por los Mercedes del campeón vigente Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Se disputaba una segunda sesión de prácticas el jueves.
Hamilton aventaja por 14 puntos a Verstappen en la clasificación de pilotos tras quedar 1-2 en las primeras cuatro carreras del campeonato.
Hamilton también se presenta en busca de extender a 101 el récord de poles el sábado y su victoria número 99 el domingo. El otro récord que el británico tiene en la mira es alcanzar su octavo título en la F1 y dejar atrás a Michael Schumacher.
La jornada fue negativa para Charles Leclerc, quien creció en un apartamento con vistas al famoso circuito callejero. El piloto monagesco acabó tras apenas cuatro vueltas debido a un problema en la caja de cambios de su Ferrari.
En tanto, el dos veces campeón Fernando Alonso dañó levemente la rueda delantera de su Alpine tras rozar una barrera en la última curva.