Este miércoles se llevaron a cabo las primeras finales del Panamericano de tiro con arco que se celebra en Nuevo León desde inicio de semana, mismo que arrojará seis boletos para los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio.
Fue en las instalaciones del CARE del Parque Niños Héroes donde esta justa se mantiene con la edición 25 del campeonato panamericano y la edición cuatro del para panamericano, fue en las modalidades de equipos mixto en compuesto donde Esmeralda Sanchéz y Antonio Hidalgo lograron hacerse del oro al derrotar en la final a la pareja de colombianos formada por Sara López, quien dominó el individual en la ronda de clasificación, y Juan Fernando Bonilla.
En la modalidad Recurvo, Brasil fue el ganador, la pareja conformada por Ane Marcelle Dos Santos y Marcus D ́Almeida fueron los mejores mientras que argentina se quedó con la plata con
Florencia Leithold y Mario Damián Jajarabilla, pareja que venció a los mexicanos; Alejandra Valencia y Ángel Alvarado en la ronda de cuartos de final.
Mexico tuvo una buena participación en el mixto de Recurvo Open donde Kathia Valdéz y Samuel Molina lograron el oro al vencer en la final a Brasil.
Por último los mexicanos de Compuesto Open, Lía Sánchez y Omar Echeverría lograron el oro luego de vencer a la pareja brasileña conformada por Xavier Anne Ferreira y Andrey de Castro.
Esta competencia se mantendrá este jueves en el Parque Niños Héroes donde los arqueros mexicanos mantienen esperanzas para quedarse con más boletos para los próximos Juegos Olímpicos.
AM