Shanon, madre de Simone Biles, busca perdón de su hija tras abandonarla cuando era pequeña

Los padres biológicos de Simone Biles la abandonaron a ella y a sus hermanos cuando eran pequeños, esto debido a problemas de adicción.

Shanon, madre de Simone Biles, dejó a sus hijos por problemas de adicción / Agencia EFE y Cortesía
Ciudad de México /

Simone Biles se ha convertido, a sus 27 años, en la gimnasta más exitosa de todos los tiempos pues, con sus tres medallas de oro y una de plata obtenidas en París 2024, ahora suma siete medallas totales en Juegos Olímpicos, además de que cuenta con 23 medallas en Campeonatos Mundiales.

Este éxito es fruto del trabajo y dedicación que la gimnasta ha tenido a lo largo de su carrera, mismos que han sido apoyados por las personas a las que Biles considera sus padres, Ronald Biles y su esposa Nellie, quienes en realidad son sus abuelos.

Los padres biológicos de Simone no han estado presentes durante su crecimiento, ya que problemas con la adicción provocaron que fueran los abuelos quienes se hicieran cargo de la gimnasta y su hermana menor, Adria.

Sin embargo, ahora la madre de Simone, Shanon, asegura que está lista para reaparecer en la vida de su hija, a quien le pide perdón por su pasado y por no haber estado con ella.

¿Qué dijo la madre de Simone Biles?

Shanon Biles, quien actualmente tiene 52 años de edad, en una entrevista con el diario británico Daily Mail, comentó que le gustaría volver a estar en contacto con su hija, pues no lo ha hecho desde hace muchos años.

De acuerdo con la mujer, es con Adria, hermana menor de Simone, y con Ronald, su padre, con quienes más contacto mantiene, por lo que es a ellos a quienes acude cuando quiere saber algo de la gimnasta.

"Lo que oigo sobre Simone lo oigo a través de mi padre. Hablo con él todo el tiempo. Ahora estamos bien. Era justo su cumpleaños y lo llamé para desearle un feliz cumpleaños (...) Si necesito saber algo, llamo a mi padre. Le pregunto por Simone y él me mantiene informada", comentó.

Shanon sabe lo difícil que pudo haber sido para sus hijas el que ella no estuviera presente, sin embargo, considera que era lo mejor para que ellas pudieran estar bien, pues la adicción de la mujer no la dejaba cuidarlas como debía.

“Fue difícil dejar a mis hijos, pero tenía que hacer lo que tenía que hacer. No podía cuidar de ellos. Seguía consumiendo y él (Ronald) no quería que entrara y saliera de sus vidas cuando no estaba bien”, aseguró.

Ahora, toda una vida de dolor después, la mujer busca reconciliarse con su hija, sin embargo, no cree ser ella la que tenga que buscarla, ya que cree que el momento se tiene que dar cuando la joven gimnasta se encuentre lista para hacerlo, por lo que Shanon únicamente esperará a que sea su hija quien la contacte.

“Tengo un número directo, pero no lo usaré. Quiero que ella se comunique conmigo. Ahora tiene 27 años. Está casada. Me hubiera gustado ser parte de eso, pero solo tengo que esperarla. No puedes presionar a nadie”.

Por último, Shanon terminó la entrevista dirigiéndose a su hija, a quien le asegura que está dispuesta a contarle toda la verdad acerca de lo que pasó cuando era pequeña y la razón por la que tuvo que tomar la decisión de dejarla.

"Me gustaría sentarme y hablar contigo y responder a todas las preguntas que puedas tener. No sé qué te han dicho, pero quiero que escuches la verdad", concluyó.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS