Después de tres sets y un juego apretado, Sloane Stephens se coronó campeona del Abierto de Zapopan al vencer 7-6, 1-6 y 6-2 a Marie Bouzkova la noche del domingo.
Bouzkova tenía una asignatura pendiente con Jalisco, pues de las tres ediciones del Abierto que se han disputado, había perdido la final de 2019 y en Semifinales del año pasado, por lo que buscaba primer título del circuito.
Inició fuerte el primer set consiguiendo una ventaja de hasta tres puntos, sin embargo, Stephens en su primera instancia decisiva desde 2018, no bajó los brazos tan fácilmente logrando quedarse con el primer set 7-5.
Maria mostró poderío para el segundo y prácticamente arrasó con un contundente 6-1 y llevando el juego hasta el tercer y definitivo cuando ya se habían disputado más de dos horas.
Aunque inició apretado el set que terminó por definir a la ganadora, el gran cierre, además del evidente desgaste de Marie, ayudó a la estadounidense para sacar ventaja y quedarse con el juego, consiguiendo su séptima corona del circuito.