La final del Puerto Vallarta Open ya es una realidad. Toda la actividad de una semana se reduce a dos participantes, quienes definirán al nuevo monarca de uno de los challengers más importantes del mundo. John Patrick Smith y Sebastian Ofner son los últimos hombres en pie dentro del certamen.
En la primera semifinal, Smith tuvo que pasar por encima del caballo negro del certamen, Alejandro Tabilo. El chileno accedió al cuadro principal gracias a una plaza ITF.
El australiano se llevó la primera manga con un contundente 6-1, donde aprovechó el nerviosismo del chileno. Tabilo no pudo hacer ningún juego con su servicio en el primer parcial, lo que le facilitó el trabajo a Smith. Sin embargo, para el segundo set, Alejandro inició quebranto y no soltó la ventaja para terminar igualando el partido con un 6-3.
En el tercer capítulo, el nerviosismo volvió a aparecer en la raqueta de Tabilo y John Patrick sacó provecho apurando en la devolución. Después de quebrar, el australiano siguió presionando al chileno, hasta que obtuvo un nuevo rompimiento y con él, también el partido, gracias al 6-3 final.
Por otro lado, en la segunda semifinal, Sebastian Ofner y Mirza Basic se vieron las caras en un partido que tuvo a la concentración como factor principal. El austriaco jugó su mejor partido del torneo, por el contrario del bosnio, quien expresaba su desesperación mediante varías quejas.
Fue un partido parejo, sobre todo en el primer set, donde parecía llegar el tiebreak. Pero cuando Basic sacó 4-5 para seguir con vida en el primer parcial, la desconcentración fue evidente, la cual lo llevó a un 0-40. En su segunda oportunidad, Ofner aprovechó el punto de quiebre para cerrar la manga por 6-4.
Ya en el segundo capítulo del encuentro, Ofner jugó incluso mejor y quebró a Basic en el octavo juego, justo a tiempo para sacar para partido. Solamente se permitió un desliz pero después fue directamente a asegurar el partido con un 6-3.
Será la primera vez que Smith y Ofner se enfrenten en un partido de individuales.