Spieth lidera el Abierto Británico en día de mal clima

Con Jordan Spieth a la cabeza, cinco jugadores estadounidenses figuran dentro de los diez primeros del torneo.

Nacional /

La bandera de Estados Unidos sigue volando alto en el Abierto Británico.

Con Jordan Spieth a la cabeza, cinco jugadores estadounidenses figuran dentro de los diez primeros del torneo.

Spieth se apoderó el viernes del liderato en el campo de Royal Birkdale tras una segunda ronda que se disputó con lluvia y fuertes ráfagas de viento. Lo hizo con la ayuda de uno de sus palos de madera para embocar un eagle desde algo más de 5 metros (18 pies) en el 15to hoyo de par-5. No fue el más golpe más elegante, pero efectivo en medio de circunstancias adversas.

“Le pegué mal, y por eso es que se ve tan feo”, dijo Spieth. “Le pegué desde muy abajo, lo cual es fácil cuando tratas de solo despejar. Y dio un rebote, esquivó los bunkers y al final tuve la suerte que quedara en todo el green”.

Pese al viento y ocasionales chaparrones que obligaron suspender el juego durante un breve rato, Spieth firmó una tarjeta de 69 golpes en la segunda ronda y sacó una ventaja de dos impactos sobre su compatriota Matt Kuchar rumbo al fin de semana. Brooks Koepka, el campeón del Abierto de Estados Unidos, quedó a tres golpes del líder.

El acumulado de Spieth es de 134, seis bajo par. Se trata de la 12da ocasión que aparece al frente de un tablero de líderes en un grande del golf, incluyendo las cuartas rondas del Masters y el Open que conquistó en 2015.

Spieth es el líder solitario de un major por primera vez desde la tercera ronda del Masters el año pasado, en el que escoltó a Danny Willett.

“Siempre que te toca aparecer en el último grupo en el fin de semana de un major ... te vas a poner nervioso. Y voy a estar un poco nervioso este fin de semana”, dijo Spieth. “Pero lo voy a disfrutar. Si asumes el reto con una buena actitud y reconoces que este es la clase de situación en la querías estar, se te hace más fácil para dar golpes sólidos y tener rondas sólidas”.

A Kuchar le tocó jugar por la mañana, con un fuerte viento pero sin lluvia. Logró completar una muy buena ronda hasta una serie de errores al cierre del recorrido para un 71.

“Creo que esto es lo que a la gente le gusta del Abierto Británico. Verlos jugar con el viento, la lluvia, jugadores luchando por sobrevivir”, dijo Kuchar. “Me tocó pasar la tarde viendo a los demás buscando sobrevivir”.

Entre el grupo de perseguidores, Koepka logró mantenerse cerca de los líderes, pese a que no consiguió birdies. Sumó 16 pars al firmar un 72 en la jornada. Estimulado por el aliento de sus compatriotas, el inglés Ian Poulter entregó un 70 para compartir el tercer lugar con Koepka.

Rory McIlroy, quien se recuperó de un desastroso arranque el jueves al obtener un 71, siguió remontando. El norirlandés terminó con 68 y está a cinco golpes del liderato y cinco jugadores que le adelantan.

“Figurar en esa posición luego de dos días y con una tarjeta bajo par en este campeonato tras la manera como comencé, pues estoy extasiado”, dijo McIlroy.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS