Sporting de Gijón buscará más ingresos para seguir bajando su déficit

El grupo Orlegi explicó a fondo a Canal 6 Deportes, el tema tan complejo que vive el tradicional equipo Español que milita en la segunda división de España.

La actual administración del Sporting viene trabajando con un plan estratégico para ir subsanando el déficit que se viene arrastrando.
Torreón, Coahuila. /

Sporting de Gijón buscará más ingresos para enfrentar el déficit que presenta durante el periodo 2023-2024, tras la publicación de la nota en la televisora del Principado de Asturias, el grupo Orlegi explicó a fondo a Canal 6 Deportes, el tema tan complejo que vive el tradicional equipo Español que milita en la segunda división de España.

La actual administración del Sporting viene trabajando con un plan estratégico para ir subsanando el déficit que se viene arrastrando desde períodos anteriores a la adquisición del equipo por parte del consorcio mexicano. Desde un inicio la directiva tiene presupuestado un escenario de pérdidas contables anuales mientras no se logre el ascenso a Primera división, por tal motivo, trabajan para minimizar el déficit para esta temporada 2024/2025.


Un ejemplo claro es la inversión que genera la Escuela de Fútbol de Mareo, la estructura de fuerzas básicas que tiene el Gijón, la cual es una de las pocas instituciones que cuenta con una cantera en la división plata del fútbol español. Desde 1978, uno de los objetivos del cuadro Asturiano es el crear talento que alimente al primer equipo, para posteriormente sea una fuente de autofinanciamiento para la tradicional Escuela de fútbol Asturiana.

Actualmente, la inversión por parte del Club asciende a 8,2 millones de euros, debido a las remodelaciones y mantenimiento de las instalaciones. Tal inversión se espera recuperar a mediano plazo con la metodología de formación de jugadores de Grupo Orlegi que ha rendido frutos en México.

La Escuela de Fútbol de Mareo para este periodo tendrá una mejora de lo presupuestado a finales del año 2023, cuando se anunció una pérdida de 5,8 millones de euros, una cantidad que podría bajar a los 5 millones para el cierre de este año, gracias a la venta de derechos federativos.


La estrategia primordial de la directiva del Sporting de Gijón es buscar más ingresos que ayuden aminorar el déficit que presenta el equipo y una de las posibilidades es el aumento temporada tras temporada de sus abonados, para este cierre de año se podrá llegar a la cantidad de 23 mil aficionados, lo cual será un ingreso significativo a las arcas el club Asturiano. Esto equivale a un crecimiento de 3.7 millones de euros, 24 por ciento respecto al periodo 2022-23, gracias a los ingresos de abonos, boletos, publicidad, patrocinios y derechos de televisión.


Otro punto a destacar, es el ordenamiento y la transparencia de las finanzas que ha tenido la nueva administración del Sporting de Gijón, ya que según los expertos, la entidad Asturiana conoce los números y cuales tiene que atender a corto plazo. Este lunes, en la reunión de inversionistas se presentará el mayor presupuesto de su historia que se van a implementar en varios ejercicios para reducir los 42,3 millones de deuda, casi 24 millones corresponden al Plan Impulso de CVC, que tiene un plazo de 50 años y es al tipo de interés del 0 por ciento. El equipo de Gijón presenta un déficit de 3,9 millones de euros.1,1 millón de euros menos que en la 2022/23, un 22 por ciento menos.

En lo deportivo el Sporting de Gijón busca cerrar la primera vuelta de la temporada 2024-2025 de la segunda división entre los puestos de playoffs, para buscar en el primer semestre del próximo año, el ansiado regreso a primera división y con esto ayude a seguir con el plan estratégico implementado por el Grupo Orlegi.

DR

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